This is home section

RECUPERADORES URBANOS

La recuperación de materiales reciclables permite volcar al circuito productivo materiales que de otra forma se entierran, ocasionando problemas ambientales y socio sanitarios (a la salud, la contaminación, etc.). La recuperación se compone de un conjunto de tareas que permiten que materiales que se enterraban sean incorporados a la producción.

Las tareas de recuperación consisten en:

- Separación de los rsu en el domicilio, empresa o industria
- Recolección diferenciada
- Segunda clasificación por tipo de material
- Acondicionamiento y la venta de los materiales (a industrias o acopiadores mayores)

Para lograr una buena gestión de residuos se deberán tener en cuenta tanto los aspectos técnicos/tecnológicos como los sociales. Compartimos herramientas de interés para los Recuperadores Urbanos:

Programa de Capación Permanente para Recuperadores

Cuadernillo dirigido a los asociados de la cooperativa que resume las principales características de la recuperación de los residuos para su reciclaje, los beneficios de trabajar de manera organizada en una planta de clasificación, y la importancia de que este trabajo se realice de manera organizada, y con participación de todos los miembros de la cooperativa en los aspectos fundamentales de la misma.

Ver más

Planes de Inclusión para Recicladores Informales

Una Guía Operativa creada con el objeto de promover la integración de los recicladores informales en los mercados de reciclaje.

Ver más